• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cohetes fueron dirigidos hacia los distritos policiales 2, 9, 10, 11, 15 y 16, en el centro de la capital afgana.

Los cohetes fueron dirigidos hacia los distritos policiales 2, 9, 10, 11, 15 y 16, en el centro de la capital afgana. | Foto: @kabulnewstv

Publicado 21 noviembre 2020



Blogs


La misión diplomática iraní en Kabul anunció que un misil alcanzó este sábado la embajada.

Al menos ocho personas murieron y otras 31 resultaron heridas este sábado tras un ataque con cohetes en el centro de Kabul, cerca de la llamada Zona Verde, donde se encuentran las embajadas y las compañías internacionales, indicaron fuentes gubernamentales.

LEA TAMBIÉN:

Atentado en Etiopía deja al menos 34 fallecidos

"Esta mañana, hacia las 08H40, los terroristas dispararon 23 cohetes contra la ciudad de Kabul. Las informaciones preliminares apuntan que ocho personas murieron y otras 31 resultaron heridas", dijo el portavoz del ministerio de Interior, Tariq Arian.

Los proyectiles se lanzaron desde dos autos, explicó Arian. Nadie se atribuyó de inmediato la autoría del ataque matutino.

La misión diplomática iraní en Kabul anunció que un misil alcanzó este sábado la embajada, aunque el incidente no produjo víctimas, por lo que todo el personal se encuentra sano y salvo.

La embajada escribió en su cuenta oficial de Twitter que uno de los misiles disparados en el atentado de esta mañana afectó al recinto de la legación diplomática.

Asimismo, varios proyectiles de metralla alcanzaron el edificio principal, rompiendo las ventanas y dañando las instalaciones.

Los cohetes fueron dirigidos hacia los distritos policiales 2, 9, 10, 11, 15 y 16, en el centro de la capital afgana.

El ataque se produjo a aproximadamente las 08H45 hora local (04H15 GMT). La mayoría de los cohetes cayeron en zonas del centro de la ciudad, que es además sede de la mayoría de los edificios gubernamentales.

Hasta ahora ningún grupo insurgente se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, aseguró que “el bombardeo de cohetes en la ciudad de Kabul no es obra de los muyahidines del Emirato Islámico (como se hacen llamar los talibanes)".

El atentado se produce al tiempo que se llevan a cabo las conversaciones de paz entre los talibanes y el Gobierno de Kabul, que comenzaron el pasado septiembre, sin embargo los negociadores han reconocido que no han habido avances hasta ahora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.