• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Islámico reivindicó el ataque de este miércoles contra un templo de la minoría sij en Kabul.

El Estado Islámico reivindicó el ataque de este miércoles contra un templo de la minoría sij en Kabul. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


En el momento del ataque, unas 150 personas se encontraban en el interior del recinto religioso, declaró el diputado Narender Singh Khalsa.

Hombres armados ingresaron este miércoles a un templo de la minoría sij en Kabul, capital de Afganistán, y mataron al menos a 25 personas, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Pompeo arriba a Afganistán en medio de pandemia

El grupo radical Estado Islámico (Daesh por su acrónimo en árabe), en una comunicación difundida por su órgano de propaganda, Amaq, reivindicó la acción armada contra el templo hindú en la capital afgana.

SITE, el órgano estadounidense que monitorea movimientos extremistas, informó más temprano que combatientes del Daesh llevaban a cabo una acción armada contra el establecimiento religioso.

Fuentes policiales, citadas por Tolo News, indicaron que la cifra de muertos por el ataque de los yihadistas se elevó a 11. En un primer momento se hablaba de cuatro personas muertas.

Un testigo, citado por Sputnik, indicó que un comando del Daesh ingresó a las 07:45 hora local del miércoles (03:15 GMT) al templo sij y abatió a los vigilantes.

En ese momento unas 150 personas se encontraban en el interior del recinto religioso, declaró el diputado Narender Singh Khalsa al canal 1TV News y agregó que todos los yihadistas fueron abatidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.