• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oficina de "Save the Children" en Jalalabad fue objeto de un ataque armado.

La oficina de "Save the Children" en Jalalabad fue objeto de un ataque armado. | Foto: AFP

Publicado 24 enero 2018



Blogs


El atentado perpetrado contra la organización fue reivindicado por el Daesh.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se atribuyó el atentado perpetrado este miércoles contra la sede de la organización británica Save the Children (Salva a los niños) en Jalalabad, en la ciudad Nangarhar, zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán. 

El portavoz de la provincia de Nangarhar, Ataulá Jogyani, precisó que el ataque fue perpetrado por "asaltantes (que) llevaban uniformes de las fuerzas de seguridad". Añadió que estaban en curso las "operaciones de limpieza" del local, y que podrían descubrirse nuevas víctimas además de las ya reportadas". 

La oficina de los niños de #save en ciudad del este de #Jalalabad se convierte bajo ataque. Según los informes, los invasores entraron en las oficinas.

El enfrentamiento, que tuvo una duración de más de tres horas, aumentó la cifra de víctimas, dejando tres muertos (dos civiles y un miembro de las fuerzas de seguridad afganas) y al menos 14 heridos.

"Sobre las 09H10 (04H40 GMT), un coche suicida explotó ante la entrada del complejo de Save the Children, y luego un grupo de hombres armados entró en el recinto. Once heridos fueron conducidos al hospital hasta el momento", relató otra autoridad afgana.

Este evento tiene lugar cuatro días después de que los talibanes reivindicaran un ataque contra un gran hotel en Kabul, en el que fallecieron más de 20 personas. 

Jalalabad, capital del Nangarhar en la frontera con Pakistán, alberga a gran cantidad de talibanes y de miembros del Daesh, que convirtieron varios distritos de esa provincia en sus bases en Afganistán.

>> Al menos 18 muertos tras ataque a hotel en Kabul


Comentarios
1
Comentarios
Terrible noticia, paz a sus restos
Nota sin comentarios populares.