• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los combatientes no atacarán a las fuerza extranjeras, pero las operaciones contra las fuerzas del gobierno de Kabul continuarán.

Los combatientes no atacarán a las fuerza extranjeras, pero las operaciones contra las fuerzas del gobierno de Kabul continuarán. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2020



Blogs


Los insurgentes anunciaron este lunes que retomaban los ataques contra las fuerzas de seguridad afganas.

Al menos tres muertos y ocho heridos es el saldo de un atentado cerca de un campo de fútbol del distrito de Nadir Shah Kot, en la provincia de Khost, al sureste de Afganistán.

LEA TAMBIÉN

Falta de consenso político amenaza la paz en Afganistán

El siniestro ocurrió cuando estalló una bomba adosada a una motocicleta, en lo que resulta el primer ataque registrado en el país después de la firma del acuerdo de paz entre Estados Unidos y los talibanes.

El portavoz del gobernador provincial, Talib Mangal, informó que “todos los civiles que resultaron heridos en la explosión han sido llevados al hospital por las fuerzas de seguridad y actualmente reciben tratamiento”.

Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado la autoría del hecho y la policía aún está en proceso de investigación en el lugar del atentado.

Por su parte, el portavoz de los insurgentes, Zabihullah Mujahid, expresó a agencias de prensa que “nuestros muyahidines (combatientes) no atacarán a las fuerza extranjeras, pero nuestras operaciones contra las fuerzas del Gobierno de Kabul continuarán”.

Asimismo, el comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, el general Scott Miller, expresó en su cuenta en Twitter que “la reducción de los ataques permitió fomentar la confianza... EE.UU ha sido muy claro sobre las expectativas - la violencia debe mantenerse baja”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.