• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los civiles heridos a raíz del atentado fueron trasladados a un centro asistencial de la localidad de Jalalabad para ser atendidos.

Los civiles heridos a raíz del atentado fueron trasladados a un centro asistencial de la localidad de Jalalabad para ser atendidos. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2019



Blogs


Hasta los momentos ninguna organización o grupo armado se ha responsabilizado por este asesinato en masa. Las autoridades se encuentra en labores de investigación.

La provincia de Nangarhar, región al este de Afganistán, fue el epicentro de un atentado suicida este jueves que dejó al menos diez personas asesinadas y unos 12 heridos. 

LEA TAMBIÉN: 

Hutíes atacan aeropuerto de Arabia Saudita y dejan 26 heridos

Autoridades oficiales afganas informaron que un sujeto accionó una carga de explosivos a las 16H30 (Hora local) en las cercanías de un puesto de control dispuesto en la cuidad de Jalalabad, l​ocalidad a unos 150 kilómetros al este de Kabul. 

"Un insurgente suicida se inmoló sobre las 16H15 al paso de la camioneta de las fuerzas de seguridad cerca de un puesto de control en la ciudad de Jalalabad, la capital regional", detalló un portavoz de la Gobernación de la ciudad. 

Asimismo, se conoció que entre las víctimas fatales se encuentran cinco civiles y tres agentes de la policía local. 

"Los muertos en la explosión son un niño, cuatro civiles y tres guardias de seguridad", informó el gobernador de la provincia afgana de Nangarhar, Attahullah Khogiani, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, el gobierno regional detalló que la cifra de heridos incluye a tres menores de edad, seis civiles y tres agentes policiales.

El ejecutor del ataque suicida falleció tras el estallido del artefacto explosivo que portaba, las autoridades no han ofrecido informes que acrediten este ataque a algún grupo armado. 

Afganistán es una de las naciones asiáticas con más atentados suicidas, sobre todo luego del fin de la misión de combate de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en enero de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.