• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La  reanudación de los servicios ocurrió luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables,  se retomó las operaciones de despegue y aterrizaje.

La  reanudación de los servicios ocurrió luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables,  se retomó las operaciones de despegue y aterrizaje. | Foto: Twitter @EntidadOaxaca

Publicado 20 mayo 2023



Blogs


Durante la última revisión de pistas y testigos ya no se encontró ceniza volcánica, por lo que se determinó abrir operaciones en el AICM a partir de las 10:00 (hora local)

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) comunicó este sábado  la reanudación  de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM),  luego de una suspensión debido a la caída de cenizas del volcán Popocatépetl.

LEA TAMBIÉN:
Reportan incendio en fábrica de pinturas en Ecatepec, México

“Actualización, durante la última revisión de pistas y testigos ya no se encontró ceniza volcánica, por lo que se determinó abrir operaciones en el AICM a partir de las 10:00 hora local de la CDMX” comunicó el AFAC por la red social Twitter.

La  reanudación de los servicios ocurrió luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables,  se retomó las operaciones de despegue y aterrizaje.

 El AICM había  suspendido las actividades  a las 4:25 (hora local) por estar llevando a cabo   la revisión, limpieza  de las pistas  y calles de rodaje.

 De igual forma el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) informó la suspensión de servicios por la caída de cenizas volcánicas  a partir de las 5:58 (hora local)   hasta el momento no existe reporte de haber reanudado operaciones.

 El volcán Popocatépetl comenzó a intensificar su actividad en las últimas horas  y mantuvo la emisión  de cenizas de manera constante  desde las 14H00 horas del viernes, se  acompaña a la expulsión de cenizas  la eliminación de fragmentos incandescentes y un ruido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.