• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida fue tomada, tras no recibir rescate financiero por parte del Gobierno.

La medida fue tomada, tras no recibir rescate financiero por parte del Gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2020


Blogs



American Airlines tiene previsto despedir a unos 19.000 empleados, mientras que United Airlines a más de 13.000.

Las aerolíneas estadounidenses American Airlines y United Airlines anunciaron este jueves que despedirán a 32.000 de sus trabajadores, tras no recibir un nuevo rescate financiero del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU).

LEA TAMBIÉN: 

Interpol rechaza detención contra expresidente Evo Morales

De acuerdo con información divulgada por los principales directivos de ambas empresas, American Airlines tiene previsto despedir a unos 19.000 empleados, mientras que United Airlines a más de 13.000.

En días recientes, las compañías llamaron al Congreso de EE.UU. a aprobar un nuevo rescate financiero para evitar los despidos. Pero las negociaciones entre demócratas y republicanas con respecto al tema lleva meses estancadas. 

El consejero delegado de American Airlines, Doug Parker, había declarado el miércoles que “como resultado” de la falta de acuerdo en el Congreso, la aerolínea “iniciará el difícil proceso de despedir a 19.000 de sus trabajadores y dedicados colegas”.

 

La cifra representa el 14 por ciento de todo el personal que labora en la aerolínea, con sede en Fort Worth (Texas), y cuya situación con los despidos es consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia, la cual también alcanza a United Airlines. 

Dicha compañía despedirá a unos 13.000 empleados, casi 7.000 de ellos auxiliares de vuelo. “Imploramos a nuestros representantes electos a que lleguen a un compromiso, hagan un acuerdo ahora y salven los puestos de trabajo”, manifestó la compañía con sede en Chicago en un mensaje a sus empleados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.