• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las compañías aéreas chinas no han revelado el monto de la compensación a Boeing.

Las compañías aéreas chinas no han revelado el monto de la compensación a Boeing. | Foto: @ChinaDaily

Publicado 22 mayo 2019



Blogs


China ordenó el 11 de marzo dejar en tierra a la flota de aviones  Boeing 737 MAX en reacción a  dos accidentes aéreos.

Las tres principales aerolíneas chinas reclamaron compensaciones económicas a la empresa aeroespacial estadounidense Boeing por los retrasos en la entrega y averías en sus flota de aviones 737 MAX.

LEA TAMBIÉN:

China impone aranceles a EE.UU. por valor de 60.000 millones de dólares

De acuerdo a la información suministrada por varios medios chinos los reclamos de China Southern Airlines, China Eastern Airlines y Air China a Boeing se produce en medio de la intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. 

China Southern es la mayor compañía aérea del país y de Asia por tamaño de flota, China Eastern ocupa el segundo lugar, mientras que Air China es la compañía aérea de bandera estatal.

La agencia estatal Xinhua había informado sobre la reclamación de compensación a la empresa estadounidense  la mañana de este miércoles, sin proporcionar detalles del monto del reclamo.

De acuerdo a Xinhua, China Eastern "dijo que dejar en tierra los aviones Boeing 737 MAX supuso grandes pérdidas para la compañía, y que estas aún se extienden".

La compañía, basada en Shanghái, dejó en tierra 14 aviones MAX de Boeing mientras el gigante estadounidense de la aviación evalúa los riesgos para la seguridad.

China ordenó el 11 de marzo dejar en tierra a su flota doméstica de Boeing 737 MAX en reacción a  dos accidentes.

El primero de ellos fue en octubre cuando un 737 MAX de Lion Air cayó frente a las costas de Indonesia poco después de despegar de Yakarta, provocando la muerte de las 189 personas que iba a bordo.

El segundo ocurrió  el 10 de marzo, cuando murieron las 157 personas que viajaban en un avión 737 MAX de Ethiopian Airlines que se estrelló a los pocos minutos de su despegue de Adís Abeba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.