• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las estadísticas ofrecidas por Abaco para diciembre de 2021, unas 154.828 personas comían menos de una vez al día.

Según las estadísticas ofrecidas por Abaco para diciembre de 2021, unas 154.828 personas comían menos de una vez al día. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2022



Blogs


El 42.5 por ciento de la población, lo que representa 21 millones de personas, vive por debajo de la línea de pobreza.

El hambre en Colombia es una situación crítica, según afirmó este viernes la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), la cual además declaró que las cifras son un claro ejemplo de la situación alarmante que vive ese país.

LEA TAMBIÉN: 

Corte colombiana aplaza debate sobre despenalización del aborto

Según las estadísticas ofrecidas por dicha agrupación para diciembre de 2021, unas 14.399.043 personas comían dos veces al día, 1.445.065 personas se alimentaban una vez al día; y 154.828 personas lo hacían menos de una vez al día.

Por su parte de acuerdo con las cifras reportadas por el Departamento Administrativo Nacional (Dane), el 42.5 por ciento de la población, lo que representa 21 millones de personas, vive por debajo de la línea de pobreza.

Igualmente insistió en que de los 21 millones de personas, el 15.1 por ciento equivalente a 7.4 millones, viven en pobreza extrema. Por otro lado, el 10.8 por ciento de los niños menores de cinco años en Colombia tienen desnutrición crónica, en relación a los datos aportados por la Encuesta Nacional de Situación Nutricional.

Esta situación representa la existencia en el país de más de 500.000 infantes con este padecimiento. Para Abaco la pobreza monetaria es la principal causa de la inseguridad alimentaria, donde 21 millones de colombianos se hallan en dicha condición, con ingresos per cápita promedio de 331 pesos mensuales, monto que en relación a lo declarado por Abaco no alcanza para una canasta básica.  

Abaco hizo un llamado a “todos los sectores del país para articular planes de trabajo y programas intersectoriales que permitan alcanzar el objetivo de ‘Hambre cero’”, en un contexto donde el 54.2 por ciento de la población colombiana vive en inseguridad alimentaria.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el pasado 28 de enero, incluyó a Colombia en un listado sobre los países en riesgo de sufrir hambre durante el año 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.