• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muhammad Bande precisó que no podemos implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en su conjunto si no logramos la igualdad de género.

Muhammad Bande precisó que no podemos implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en su conjunto si no logramos la igualdad de género. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2020



Blogs


Naciones Unidas exhortó a incluir a las mujeres y niñas en todos los foros de toma de decisiones.

El presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, Tijjani Muhammad Bande, advirtió sobre la existencia de un retroceso en temas relacionados con la igualdad de género como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

ONU: pandemia afecta especialmente salud mental de las mujeres

Como parte de la audiencia virtual interactiva de múltiples partes interesadas con motivo del 25 aniversario de la 4° Conferencia Mundial sobre la Mujer, Muhammad Bande destacó que se debe prestar más atención a los logros alcanzados en materia de igualdad.

Asimismo destacó que "simplemente no podemos permitir que el coronavirus amenace la vida y el futuro de las mujeres. Las necesidades de las mujeres y las niñas deben ser fundamentales tanto para la planificación de respuesta rápida como para la recuperación a largo plazo".

Como parte del encuentro, señalaron que en los últimos años el progreso ha sido desigual e incluso se ha estancado en algunas áreas. Además, la pandemia de la Covid-19 amenaza con detener o revertir los logros de décadas de esfuerzo colectivo en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Naciones Unidas precisa que las mujeres y las niñas son desproporcionadamente responsables de la atención no remunerada y del trabajo doméstico. Además, las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de vivir en la pobreza extrema.

Agregan que las mujeres todavía tienen solo una cuarta parte de los escaños en las cámaras del parlamento individuales o inferiores en todo el mundo y los informes de ataques contra mujeres en la vida política y pública están aumentando.

Exhortaron a reconocer y apoyar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la construcción de esfuerzos de recuperación tanto en la respuesta rápida como a largo plazo.

El presidente de la Asamblea General de la ONU refirió que se debe, además, facilitar el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos: "la igualdad de género es responsabilidad de todos", sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.