• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El intelectual argentino, Adolfo Pérez Esquivel, sufrió la descompensación mientras compartía con su familia en una casa del balneario de Capadmalal.

El intelectual argentino, Adolfo Pérez Esquivel, sufrió la descompensación mientras compartía con su familia en una casa del balneario de Capadmalal. | Foto: vaticannews.va

Publicado 3 enero 2022



Blogs


Mandatarios y líderes mundiales como el papa Francisco enviaron sus deseos de pronta recuperación a Esquivel.

El intelectual argentino y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, evoluciona de manera favorable luego de sufrir una descompensación en su salud, según informó su hijo, Leonardo  Pérez Esquivel.

LEA TAMBIÉN:

Adolfo Pérez Esquivel condena la represión en Colombia

Pérez Esquivel sufrió la descompensación mientras compartía con su familia en una casa del balneario de Capadmalal y luego de ser internado, permanecía estable.

Según dijo el hijo de Esquivel a medios de prensa locales, su padre aún debe esperar por los resultados de los estudios médicos realizados este domingo para determinar las causas de lo sucedido. Le practicaron una tomografía, entre otros estudios y se descartó que haya sido un accidente cerebrovasuclar (ACV), como se pensó inicialmente.

El también presidente del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) es encuentra internado en la ciudad de Mar del Plata en Buenos Aires. “Sabemos que lo han cambiado de habitación, pero estamos esperando los resultados y los médicos que lo atienden”, indicó Leonardo.

“Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, le midieron glucosa y le dieron medicación; está estable. La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV, de todos modos le realizarán una resonancia. Una vez que estén los resultados les estaremos haciendo saber”, agregó Serpaj en un comunicado.

De igual manera, aúnen la espera un nuevo parte médico, muchos argentinos y personalidades nacionales y foráneas esperan que el activista y defensor de los derechos humanos se recupere pronto. Entre ellos está el papa Francisco quien envió una misiva donde ruega por su recuperación.

“Querido hermano: Mons. Mestre me avisó de tu problema de salud. Por medio de estas líneas te aseguro mi cercanía y mi oración por tu pronto restablecimiento. Saludos a tu esposa. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente”, afirmó el sumo pontífice en su mensaje.

Otro de los líderes que le auguró buenos deseos fue el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y la exsenadora colombiana, Piedad Córdoba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.