• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En China, han comenzado a levantar algunas restricciones y ya se aprecia a familias asistiendo a sitios históricos, manteniendo las medidas higiénico-sanitarias.

En China, han comenzado a levantar algunas restricciones y ya se aprecia a familias asistiendo a sitios históricos, manteniendo las medidas higiénico-sanitarias. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2020


Blogs



Aunque el brote del nuevo coronavirus inició en China, el país no se encuentra entre los diez  territorios con más contagios confirmados.

La prensa china se refirió este lunes a las falsas acusaciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) relacionadas con el origen del nuevo coronavirus y aseguró que el propósito de la Administración de Donald Trump es ocultar sus "abusos de Derechos Humanos" al no contener el brote dentro de sus propias fronteras.

LEA TAMBIÉN 

OMS elogia medidas de China para contener pandemia en Wuhan

De acuerdo con un artículo publicado en el Diario del Pueblo, el objetivo de China siempre ha sido salvar vidas y, por ello, ha denunciado la "afrenta" de políticos estadounidenses "malintencionados”.

En este sentido, agrega que China reportó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al resto de países sobre el brote de Covid-19 el 3 de enero.

Sin embargo, EE.UU. "desperdició dos meses que podría haber utilizado para preparar las medidas de respuesta" a la pandemia. Señala que en China la población se quedó en casa y todas las administraciones cooperaron para un fin común.

No obstante, asevera que en EE.UU. las distintas autoridades han discrepado sobre las competencias que le corresponden a cada una de ellas a la hora de tomar medidas. Además, Beijing califica como "desastrosa" la respuesta del Gobierno estadounidense.

Afirma que el supuesto "defensor mundial de los Derechos Humanos" ha suspendido la financiación a la OMS y mantenido las sanciones contra países como Irán, Cuba y Venezuela. "¿Qué tipo de derechos humanos son estos?", dice el medio.

También, el diario chino publica un artículo en el que plantea una serie de cuestionamientos a EE.UU. sobre el brote del nuevo coronavirus y la relación del mismo con ciertos experimentos llevados a cabo en ese país. Específicamente se refiere a que en 2019 el Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense ejecutó un escenario similar al brote de Covid-19.

Agrega entre los cuestionamientos, la advertencia de varios expertos en noviembre pasado sobre el posible brote de la enfermedad en EE.UU. y por qué esta no se tomó en cuenta.

“Tras pisotear abiertamente la soberanía de otros países y dañar el estado de derecho internacional con supremacía, Estados Unidos se encuentra en el lado totalmente opuesto de la justicia internacional”, aseveran.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.