• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gobernación de Idlib ha sido escenario de cruentos enfrentamientos entre el Ejército y bandas terroristas del autodenominado Frente al Nusra.

La gobernación de Idlib ha sido escenario de cruentos enfrentamientos entre el Ejército y bandas terroristas del autodenominado Frente al Nusra. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2019



Blogs


Con la mediación de Rusia y Turquía, se alcanzó un nuevo acuerdo de cese al fuego en el noroeste de Siria.

Desde la madrugada de este miércoles rige un nuevo acuerdo de cese al fuego en toda la extensión de la llamada "zona de distensión" en Idlib (noroeste), Siria, confirmó el Centro Ruso para la Reconciliación en el país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de Siria y Rusia lanzan ofensiva antiterrorista en Idlib

La tregua entre el Ejército sirio y los grupos terroristas que operan en esta zona fue alcanzada con la mediación de los Gobiernos de Rusia y Turquía, detalló el general ruso Víctor Kupchishin.

Tras la entrada en vigor del acuerdo, medios estatales sirios han constatado la reducción, aunque no la suspensión total, de bombardeos por parte de los grupos radicales. Las fuerzas sirias por su parte no han abierto fuego en respuesta, indican fuentes castrenses.

 

La gobernación de Idlib ha sido escenario de cruentos enfrentamientos entre el Ejército y las bandas terroristas del autodenominado Frente al Nusra, que sostiene allí su último bastión importante en el país.

El constante asedio a la población civil y las sucesivas violaciones al acuerdo de la zona de distensión por parte de los extremistas, provocó una contraofensiva de las fuerzas sirias a gran escala, que con respaldo de la aviación rusa, retoman posiciones estratégicas desde mediados del mes de mayo.

El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones que estos grupos terroristas reciben apoyo logístico y financiero del régimen de Israel y países occidentales que buscan prolongar el conflicto armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.