• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México prepara la compra masiva de vacunas antiCovid-19 y reporta avances en dos de ellas.

México prepara la compra masiva de vacunas antiCovid-19 y reporta avances en dos de ellas. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2020



Blogs


El canciller, Marcelo Ebrard, informó sobre los candidatos vacunales antiCovid-19 comprometidos para México.

El Gobierno de México dio a conocer los avances en tres de las opciones de vacunas contra la Covid-19 en las cuales México tiene compromisos de compra. En este sentido se anunció que, por lo menos dos de ellas, tienen previsto presentar a evaluación sus proyectos a finales de este año 2020.

LEA TAMBIÉN: 

México firma contratos para compra de vacunas contra Covid-19

Las novedades las ofreció el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien informó que el proyecto de la farmacéutica estadounidense Pfizer quedará listo para su calificación en noviembre próximo. Mientras, el de AstraZeneca estima que sus procesos pudieran concluir antes de finalizar este año 2020.

Según Ebrard, Pfizer dio a conocer en una carta el pasado 16 de octubre que se tiene previsto cumplir tres objetivos básicos para su lanzamiento masivo: efectividad de la vacuna, garantizar la seguridad de la misma y que no haya riesgos en la producción masiva.

Detalló el canciller mexicano que los plazos de la empresa proyectan que a finales octubre tendrán los resultados definitivos de la efectividad de la vacuna y en noviembre pondrán término a los otros tres objetivos. "Es una buena noticia", apuntó el diplomático, pues para esa fecha se podrá corroborar que su aplicación es segura para la población.

Luego de ese paso, los resultados se pondrán a disposición de las autoridades sanitarias de los países interesados en su adquisición. La británica AstraZeneca tiene proyectado completar el mismo ciclo de estudios para asegurar eficacia, seguridad y garantías de su producción masiva sin riesgo hacia finales de año. 

Ebrard previó que México tendría acceso para su aplicación en 35 millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.