• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los datos apuntan que, antes de una semana, el total de casos de la Covid-19 en el mundo ascenderá a 50 millones.

Los datos apuntan que, antes de una semana, el total de casos de la Covid-19 en el mundo ascenderá a 50 millones. | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2020



Blogs


Casi un año después de los primeros casos en China, la pandemia supera los 48 millones de casos y sigue creciendo.

Los casos de la Covid-19 superaron este jueves los 48 millones en el planeta y las personas jóvenes han aumentado su porcentaje dentro del total de afectados por el coronavirus desde que empezó la pandemia, de acuerdo a los estudios epidemiológicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. roza los 10.000.000 casos de coronavirus

En las últimas dos jornadas, el número de personas infectadas ha crecido de nuevo en 500.000, de acuerdo a los datos que a diario transmiten los países a esta agencia de la Organización de Naciones Unidas. Asimismo, en la última jornada las muertes atribuidas a la Covid-19 aumentaron en 3.300 y llegan a 1.200.000.

Llama la atención en el análisis de los datos la revelación de un aumento de la proporción de casos confirmados entre los grupos de población menores de 65 años, edad a partir de la cual una persona es considerada de riesgo.

En los primeros meses de la pandemia (a partir de febrero), las personas entre 15 y 24 años constituían apenas el cuatro por ciento de los casos. Sin embargo, en la última semana han llegado a representar el 14 por ciento, mientras que los del grupo de 25-64 años han pasado del 50 al 65 por ciento.

En contraste, se observa una estabilización y, en algunos casos, una disminución de diagnósticos entre las personas mayores. Mientras en las primeras etapas de la pandemia suponían dos de cada cinco casos, ahora representan uno de cada siete.

La OMS considera que estos cambios responden, sobre todo, a una mayor conciencia del problema y a un mayor acceso a las pruebas diagnósticas PCR, con la posibilidad de que el autoconfinamiento que se han impuesto muchas personas mayores para evitar infectarse también tendría un papel en las últimas tendencias.

La mortalidad también ha cambiado de acuerdo a la edad, puesto que ahora un cuarto de los fallecimientos corresponde a infectados entre 25 y 64 años, frente a la décima parte que era al principio de la pandemia y un tercio que llegó a ser a mediados de año.

Desde el inicio de la pandemia, los países más afectados por la Covid-19 son Estados Unidos, con un total de 9.480.195 casos; seguido por India y Brasil, en donde se han documentado 8.313.876 y 5.590.025, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.