• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siete meses después de ser declarada pandemia mundial, la Covid-19 se ha cobrado la vida de 1,2 millones de personas.

Siete meses después de ser declarada pandemia mundial, la Covid-19 se ha cobrado la vida de 1,2 millones de personas. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2020


Blogs



Europa vuelve a ser el epicentro de la pandemia en el inicio del invierno boreal, como antes lo fue en primavera

La pandemia de la Covid-19 arriba, durante la jornada de este jueves a los 45 millones de contagios en un ritmo en el cual se alcanza cada nuevo millón de casos confirmados cada tres días.

LEA TAMBIÉN: 

Europa se prepara para nuevo confinamiento por la Covid-19

En la actualización de los guarismos de la pandemia, surgida hace casi un año en China y extendida desde la primavera por todo el mundo, Estados Unidos continúa a la cabeza de contagios en el mundo, con poco más de 9 millones (1 de cada 5 en el mundo) y más de 233.000 fallecidos.

De igual manera ya son ocho los países que acumulan 1.000.000 o más de contagios. Es muy probable que, a los ritmos actuales, Reino Unido y México, los números 9 y 10 en el listado, se sumen en las próximas jornadas. Durante la semana anterior España, Francia, Argentina y Colombia ingresaran a ese grupo.

 

La letalidad se mantiene superior al 3 por ciento, aunque distribuida de manera irregular según los países y regiones del mundo, pues, por ejemplo en México es del 10 por ciento, en Italia es del 6,5 por ciento, en España es justo del 3 por ciento y en Cuba es inferior al 2 por ciento.

Europa, se ha vuelto a convertir en el epicentro de la pandemia de la Covid-19 con 6,6 millones de contagios en total y poco más de 215.000 fallecidos. Las tasas de contagios en los últimos quince días se disparan en el continente con oscilasciones que van desde el 48 por cada 100.000 habitantes de Finlandia hasta el 1.500 de Bégica.

Incluye los no menos elevados 680, de Francia, 486, de España y 431 de Reino Unido, también con una distribución desigual a lo interno de los países.

Hasta el momento, ninguno de los más de cuarenta candidatos vacunales en fase de ensayos clínios con humanos está disponible para campañas de inmunización masiva. Por ello, los Gobiernos acuden a medidas no farmacéuticas como los toques de queda nocturnos, los cierres perimetrales y la interrupción o cierres de servicios comerciales no esenciales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.