• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las circunstancias de la muerte de Diego A. Maradona, el pasado 25 de noviembre, es objeto de controversia judicial y mediática.

Las circunstancias de la muerte de Diego A. Maradona, el pasado 25 de noviembre, es objeto de controversia judicial y mediática. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2021



Blogs


Ha sido el abogado de uno de los hijos de futbolista quien demandó la medida por "homicidio simple con dolo eventual".

Las causas abiertas en relación con la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona, el pasado mes de noviembre, han abierto un nuevo frente judicial, luego que el abogado de uno de los hijos del "Diez" solicitara a la Fiscalía la detención de los principales implicados en el caso.

LEA TAMBIÉN: 

Imputan a equipo médico de Maradona por homicidio

Ello se produce justo el día que se esperaba una indagatoria al doctor Leopoldo Luque, uno de los principales imputados en el caso de la muerte del astro del futbol argentino el 25 de noviembre del pasado año. 

Sin embargo, el abogado Mario Baudry, quien representa a Dieguito, uno de los hijos del exfutbolista, solicitó a la Fiscalía General la inmediata detención de Luque, además de la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y la doctora Nancy Forlini "por los delitos de homicidio simple con dolo eventual".

De acuerdo a la petición del abogado, los implicados "a sabiendas de la patología que padecía "D10S"  continuaron con el tratamiento que le habían prescripto y no hicieron nada para cambiar este resultado, sino que por el contrario impidieron que otros profesionales o su familia interviniera para tratar de cuidar a Maradona y de esta forma salvar su vida".

El abogado concluye que el "Pibe" les servía más muerto que vivo, ya que al estar muerto todos sus derechos de imagen y marcas ingresaban a las arcas de una sola empresa, en cambio Maradona vivo hubiera sido un gran problema, ya que hubiera reclamado a viva voz como siempre lo hizo que le devolvieran sus bienes".

"Hubo abandono intencional", dijo el abogado querellante en representación de Dieguito Fernando, a pocos minutos de dar comienzo a la indagatoria del médico Luque.

Dijo, en ese sentido, que era de resaltar que a esta situación del desenlace fatal de uno de los más grandes jugadores del futbol en el mundo, "no se llegó sin estar previamente planificada, pero inexplicablemente la fiscalía investiga solo desde el día 11 de noviembre de 2020, y esta situación comenzó a gestarse mucho tiempo antes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.