• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las actrices Dolores Fonzi y Thelma Fardín se pronunciaron indignadas por las redes sociales.

Las actrices Dolores Fonzi y Thelma Fardín se pronunciaron indignadas por las redes sociales. | Foto: Ciudad.com

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


El actor Juan Darthés fue denunciado por violación y el colectivo de Actrices Argentinas instó a las instituciones a que se haga justicia. 

Luego que la actriz argentina Thelma Fardín y el colectivo de Actrices Argentinas hicieran pública la denuncia penal por violación contra el actor Juan Darthés, éste tomó la decisión de huir de Argentina hacia Brasil.

El actor, oriundo de Brasil y seguidor del presidente electo Jair Bolsonaro, fue fotografiado en el aeropuerto de Argentina, previo a tomar un vuelo al país vecino.

La decisión del acusado puede estar orientada a buscar protección a través del artículo 51 de la Constitución de Brasil que rige desde 1988 y que expresa que "ningún brasileño será extraditado, salvo el naturalizado, en supuesto de delito común".  

A propósito de la noticia, la actriz Dolores Fonzi no ocultó su indignación y a través de su cuenta de la red social de Twitter escribió que la huida de Darthés podría retrasar la investigación e impedir su extradición de Brasil. 

.

El hecho causó revuelo por lo que el colectivo Actrices Argentinas emitió un breve comunicado en sus redes sociales con la etiqueta #ComoRataPorTirante.

Entretanto, las actrices brasileñas también comenzaron a pronunciarse en contra del actor a través de la etiqueta en portugués #OlhaComoaGenteFica y circulan una fotografía de Darthés en la que replican "Se mete con una, se mete con todas”.

Las féminas además difundieron un comunicado en las redes sociales en el que expresan su solidaridad con Fardín. 

"Nosotras, hermanas brasileñas, repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darthés, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardin. Thelma era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres, apuntando actos de acoso y abuso sexual cometidos por Juan. Las actrices de Brasil y Argentina están juntas, organizadas y atentas.”

Darthés fue acusado de violar a Fardín, cuando ella tenía 16 años y él 45, durante la realización de una gira por la producción de Patito Feo en Nicaragua.

>> Más de 200 mujeres acusan por violación a curandero en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.