Los brasileños saldrán a las calles de Río de Janeiro este lunes en defensa de la democracia y para exigir justicia por el asesinato de la defensora de los derechos humanos Marielle Franco.
La actividad contará con la participación del líder brasileño y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, así como los precandidatos presidenciales Manuela D' Ávila, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB); y Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL); y del diputado estadual carioca Marcelo Freixo, del PSOL.
Hoje, no Rio de Janeiro. pic.twitter.com/rwaiine8i3
— Lula pelo Brasil (@LulapeloBrasil) 2 de abril de 2018
Asimismo, en las redes sociales han instado a la celebración de un acto conmemorativo por Franco que prevé encender luces y velas en lugares emblemáticos. Entre estos sitios están la Biblioteca Parque que lleva el nombre de la parlamentaria, en Manguinhos; la calle Joaquim Palhares, en el Estadio, donde Marielle y su conductor Anderson Gomes fueron asesinados; y en el Complejo da Maré, donde la concejal creció.
El 20 de marzo pasado, una semana después del asesinato a tiros de la destacada luchadora por los derechos humanos, más de 30 mil personas participaron en una manifestación para reclamar justicia.
>> ¿Quién era Marielle Franco?
La concentración de este lunes también servirá para defender el derecho de Lula a participar en las elecciones presidenciales a celebrarse en octubre ante lo que han denunciado como un "lawfare" o guerra jurídica, a través de la cual fue condenado a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción vinculada al caso Lava Jato.