• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Seguimos adelante, no nos rendimos, seguimos resistiendo", reiteró Medea Benjamin.

"Seguimos adelante, no nos rendimos, seguimos resistiendo", reiteró Medea Benjamin. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2019

La activista Medea Benjamin, aseguró que se debe seguir en la lucha por evitar que Estados Unidos haga entrega de la sede diplomática de Venezuela, ubicado en Washington, a otro país.

La cofundadora de CODEPINK y de la organización internacional de derechos humanos Global Exchange, Medea Benjamin, a través de un contacto telefónico con teleSUR, señaló la importancia de seguir luchando por evitar una toma de otro país sobre la sede diplomática de Venezuela.

LEA TAMBIÉN

Un Estado protector es la solución del asedio a embajada de Venezuela en EE.UU.

De acuerdo con lo que indicó Benjamin, la negociación podría resultar en la toma de la embajada de Venezuela por parte de Turquía y en el caso de la embajada estadounidense en Venezuela sería tomada por Suiza.

No obstante, Benjamin aseguró que esto es considerado un riesgo tanto para Venezuela como para Estados Unidos (EE.UU.) y resaltó que ellos como activistas por la paz seguirán en resistencia para evitar que la administración estadounidense haga entrega del edificio venezolano a otra nación.

En referencia al ingreso ilegal de la policía estadounidense en la embajada venezolana, reiteró que "a la administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, no le importa violar convenios y acuerdos internacionales para lograr su cometido, como se demostró este jueves".

Además, Benjamin afirmó que le pareció peligrosa la presencia de policías estadounidenses dentro de la embajada cuando estaban negociando con los funcionarios venezolanos sobre el destino del edificio venezolano.

"El ingreso de las fuerzas policiales al edificio forma puede ser catalogado como un show mediático, ya que la polícia sabía que las cuatro personas que quedaban en el edificio son activistas por la paz que han dedicado su vida a evitar guerras", dijo.

También reiteró que la orden de desalojo que llevó la polícia de EE.UU. es ilegal. "Tenemos la manera de demostrar ante un tribunal que esa orden es totalmente ilegal", apuntó.

La cofundadora de CODEPINK  reiteró su apoyo al Gobierno venezolano y señaló que el haber salido de la embajada no significa que se acabe la lucha para evitar el ingreso del equipo del diputado opositor Juan Guaidó al recinto. "La opinión pública estadounidense se encuentra a favor del pueblo venezolano y del presidente Nicolás Maduro", recalcó Benjamin.

Por último, aseguró que la defensa que mantienen los activistas por la sede diplomática venezolana es para evitar una guerra entre EE.UU. y Venezuela. "Nosotros estamos haciendo esto para proteger la soberanía de Venezuela y para proteger a nuestro país, no queremos una guerra" señaló Benjamin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.