• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Brasil va en contra de lo que el mundo entero está haciendo", fue la frase que lideró la protesta.

"Brasil va en contra de lo que el mundo entero está haciendo", fue la frase que lideró la protesta. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2020



Blogs


Los participantes dicen homenajear a los casi 40.000 fallecidos durante la pandemia en el país y reclaman una mejor gestión de la crisis por parte el Ejecutivo.

Las arenas de la reconocida playa de Copacabana, enclavada en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, son escenario de una protesta llevada a cabo por integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG) Río de Paz, que busca llamar la atención sobre el estado de cosas que impera en el país en el escenario de pandemia.

LEA TAMBIÉN

Bolsonaro critica a la OMS por promover la cuarentena para evitar contagios por Covid-19

Los activistas abrieron un centenar de fosas en las arenas de la playa, a las cuales colocaron sus correspondientes cruces, así como banderas brasileñas. Comenzaron a cavar las mismas a las 04H00 (hora local), frente a las instalaciones del Hotel Copacabana Palace.

Según declararon los manifestantes, su intención es rendir homenaje a los casi 40.000 fallecidos que ha dejado la Covid-19 en el país hasta la fecha. También, denuncian la mala gestión que ha hecho el Gobierno de la actual crisis sanitaria, y demandan rectificar cuanto antes el rumbo de la estrategia para el enfrentamiento del SARS-Cov-2.

“Los más necesitados están siendo golpeados de frente, están muriendo, siendo enterrados en tumbas poco profundas", explicó Antonio Carlos Costa, presidente de Río de Paz.

Esta protesta es parte de una serie de intervenciones que esa organización ha venido realizando desde durante las últimas semanas en diferentes puntos del país, bajo el lema “Brasil: Un país de fosas”.

Brasil contabiliza más de 750.000 casos positivos del nuevo coronavirus, y lamenta la muerte de casi 40.000 personas desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.