• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes proclamaron consignas para salvar al planeta del cambio climático.

Los manifestantes proclamaron consignas para salvar al planeta del cambio climático. | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2019



Blogs


Vestidos de blanco, cerca de 300 activistas ambientales irrumpieron exigiendo medidas para combatir el cambio climático.

Con el objetivo de exigir medidas para mitigar los efectos del cambio climático, cientos de manifestantes ambientalistas irrumpieron este sábado en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Venecia, en Italia.

LEA TAMBIÉN:

Inicia Festival Internacional de Cine de Venecia en Italia

“Queremos llamar la atención sobre la crisis climática, que creemos que es más importante que cualquier cosa que pase en el mundo ahora”, señaló la miembro del Comité Antibuques de Venecia, Chiara Buratti.

Vestidos de blanco, los cerca de 300 activistas ambientales protestaron también para que se prohíba la entrada de cruceros a la ciudad italiana.

“Nuestro hogar está en llamas” y “No a los cruceros”, rezaban algunas de las pancartas que portaron los manifestantes, quienes se sentaron durante varias horas en la alfombra roja del evento cinematográfico, rodeados de policías.

En la última jornada del festival, celebrada en el Lido de Venecia, se anunció asimismo el ganador del premio del León de Oro al mejor filme. El lauro lo recibió el estadounidense Todd Phillips con su película “Joker”.

El Gran Premio del Jurado fue para el thriller político “Yo acuso”, dirigido por el cineasta francopolaco Roman Polanski.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.