• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al profesor David Miller lo han intentado expulsar de la Universidad de Bristol por emitir declaraciones a favor de Palestina.

Al profesor David Miller lo han intentado expulsar de la Universidad de Bristol por emitir declaraciones a favor de Palestina. | Foto: Univesidad de Bristol

Publicado 25 febrero 2021



Blogs


Reconocidos intelectuales de EE.UU. con ascendencia judía como Noam Chomsky y Judith Buttler han defendido al profesor.

Alrededor de cien académicos y profesores de universidades británicas, estadounidenses y latinoamericanas emitieron este jueves una carta abierta exigiendo el fin del acoso político al investigador en ciencias políticas, David Miller, acusado de antisemitismo por ofrecer declaraciones en favor de Palestina.

LEA TAMBIÉN

ONU pide a Israel detener demolición de viviendas palestinas

El documento esclarece que “los ataques al profesor Miller se remontan a (…) una declaración sobre Israel y Palestina. Cuando respondió honestamente a la consulta, se hicieron esfuerzos bien orquestados para tergiversar estas respuestas como evidencia de antisemitismo”.

“Luego se hizo una llamada a la Universidad de Bristol para privarlo de su empleo”, agrega la citada declaración refiriéndose a los intentos de acoso político contra el profesor Miller.

El documento continúa apuntando que los firmantes de la misiva se oponen “al antisemitismo, la islamofobia y todas las formas de racismo”, pero también se oponen “a las acusaciones falsas”.

“En un momento en que el movimiento Black Lives Matter (Vidas Negras Importan) ha revitalizado la conciencia pública (…) el racismo antipalestino” es “inconsistente (…) con los valores que defiende la Universidad de Bristol”.

La carta abierta concluye declarando que “como intelectuales y académicos públicos, nos sentimos obligados a expresar nuestra solidaridad con el profesor Miller y oponernos a tales esfuerzos para aplastar la libertad académica”.

Entre los firmantes destacan los reconocidos intelectuales estadounidenses de ascendencia judía Noam Chomsky, Judith Buttler y el académico marxista inglés  Alex Callinicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.