• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 20 millones de venezolanos están convocados a participar en estas elecciones locales.

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a participar en estas elecciones locales. | Foto: CNE de Venezuela

Publicado 4 diciembre 2018



Blogs


Expertos internacionales llegarán al país suramericano para acompañar las próximas elecciones que se celebrarán el domingo 9 de diciembre. 

Las próximas elecciones de concejales que se celebrarán en Venezuela el domingo 9 de diciembre, también contarán con acompañamiento internacional que ya se encuentra viajando hacia la nación suramericana. 

En una rueda de prensa, la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó que ya los expertos electorales se encuentran viajando hacia el país suramericano, y explicó que aunque se trata de unos comicios locales, el ente rector decidió mantener este protocolo. 

Entre los grupos de acompañamiento, mencionó, el Proyecto Social, la Asamblea Educación y la Fundación Pueblo Digno. 

En este proceso electoral participan 21 partidos nacionales, 11 regionales, más de cinco partidos indígenas nacionales y 14 organizaciones regionales.

Entretanto, el cronograma electoral de cara a la jornada de la próxima semana avanza de acuerdo con lo estipulado por el CNE. Hasta el momento, el 85 por ciento de las actividades han sido completadas. 

Ya terminamos con la producción del material de las maquinas de votación que ahora se extiende a las regiones de todo el territorio nacional. De 15 auditorías pautadas, completamos nueve', dijo Lucena. 

>> Elecciones de Concejales convoca a 20 millones de venezolanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.