• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria explicó también que ocho de cada diez refugiados son mujeres y niños, por lo que el estado de vulnerabilidad es mayor.

La funcionaria explicó también que ocho de cada diez refugiados son mujeres y niños, por lo que el estado de vulnerabilidad es mayor. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2023



Blogs


La portavoz de la organización, Olga Sarrado añadió que esa región, además de la crisis climática, es sede de varios conflictos que han obligado a millones de personas a desplazarse.

La Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) advirtió sobre la urgencia de asistencia humanitaria para millones de personas en el Cuerno de África debido a una de las sequías más intensas de los últimos años.

LEA TAMBIÉN:

Lula reinstala el Consejo de Seguridad Alimentaria en Brasil

"Una catástrofe climática se está desarrollando en el Cuerno de África. Dado que no se vislumbra un final inmediato para una de las sequías más prolongadas y severas registradas, solicitamos 137 millones de dólares estadounidenses para brindar ayuda que salve vidas", expresó el ente. 

Por su parte, la portavoz de la organización, Olga Sarrado añadió que esa región, además de la crisis climática, es sede de varios conflictos que han obligado a millones de personas a desplazarse en busca de seguridad, alimentos y asistencia, desde y hacia zonas afectadas por la sequía. 

En ese sentido, Sarrado detalló que son cerca de ocho millones de personas las que necesitan alimentos en Somalia, Etiopía y Kenia y de ese total, más de 330.000 corren riesgo de muerte por inanición. 

La funcionaria explicó también que ocho de cada diez refugiados son mujeres y niños, lo que los coloca en un mayor estado de vulnerabilidad. 

Asimismo, apuntó que la falta de precipitaciones y el conflicto en Somalia podría causar que miles de personas busquen refugio en varias regiones, como Baidoa y Mogadishu, donde la Organización de Naciones Unidas (ONU) considera que para julio de 2023 se alcancen las cifras de 300.000 refugiados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.