• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la imagen de archivo aparece un soldado de Yemen en la ciudad de Adén.

En la imagen de archivo aparece un soldado de Yemen en la ciudad de Adén. | Foto: DPA

Publicado 29 julio 2020



Blogs


La propuesta de Arabia Saudita busca que los dos rivales formen Gobierno en la parte sur de Yemen en los próximos 30 días.

Autoridades del Gobierno central de Yemen y miembros del Consejo de Transición -respaldado por Emiratos Árabes Unidos y que impulsa la separación de Yemen del Sur- dieron a conocer este martes que aceptan la propuesta de Arabia Saudita de formar un Gobierno en un plazo de 30 días, esto lo divulgó un representante de la Cancillería saudí.

LEA TAMBIÉN:

Unicef advierte aumento de inseguridad alimentaria en Yemen

La iniciativa promovida desde Arabia Saudita sostiene la continuación del alto al fuego que está vigente desde el 22 de junio, el nombramiento de un gobernador y jefe de la región de Adén, el compromiso de rechazo del Gobierno de Transición a la autonomía de Yemen del Sur y dotar al primer ministro yemení de los poderes correspondientes para formar Gobierno en los próximos 30 días. Esto es expresado en un comunicado lanzado a la opinión pública por la Cancillería Saudí.

También, la cancillería saudí hace hincapie en la aceptación de la iniciativa por ambas partes y el inicio en la implementación de la propuesta impulsada desde Riad.

 
 

"El consentimiento de las partes yemeníes para acelerar la implementación del acuerdo refleja el serio deseo de diálogo ... y de apoyar caminos de una política integral. solución para poner fin a la crisis", escribió en la red social Twitter el viceministro de Defensa de Arabia Saudita, Khalid bin Salman.

Salman agregó "Un objetivo importante de la coalición para apoyar al gobierno yemení legítimo es la seguridad, la estabilidad y el retorno de Yemen como miembro activo en su mundo árabe y del Golfo. El Acuerdo de Riad es un factor clave para alcanzar esto, además de apoyar los esfuerzos del enviado de la ONU a Yemen."

"Los esfuerzos del Príncipe Heredero han logrado reunir al gobierno yemení y al Consejo de Transición del Sur al aceptar el mecanismo propuesto por el Reino para implementar el acuerdo de Riad y lograr una paz, seguridad y prosperidad duraderas para Yemen", terminó por destacar el alto funcionario saudí.

Yemen se encuentra en conflicto desde el año 2014 cuando el grupo Houthi, aliado de Irán, expulsó al Gobierno de la capital yemení. En el año 2015 Arabia Saudita y una coalición intervino para intentar restaurar el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.