• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Han sido diversas las acciones que han promovido las comunidades mapuche en solidaridad con sus compañeros en huelga de hambre.

Han sido diversas las acciones que han promovido las comunidades mapuche en solidaridad con sus compañeros en huelga de hambre. | Foto: Twitter: @Subversionesaac

Publicado 28 julio 2020



Blogs


Se mantiene la toma de cuatro municipios en La Araucanía en apoyo a los prisioneros mapuche en huelga de hambre.
 

La toma de cuatro municipios de la provincia de Malleco en la región de La Araucanía por parte de integrantes de comunidades de la zona, en apoyo a los comuneros mapuche en huelga de hambre, continúa este martes.

LEA TAMBIÉN: 

Autoridad ancestral mapuche en Chile se declara en huelga seca

Los edificios de las municipalidades de Collipulli, Victoria, Traiguén y Curacautín siguen tomadas. Sin embargo, las fuerzas policiales indicaron que se trata de manifestaciones pacíficas y dijeron que hasta el momento no han recibido documentos solicitando el desalojo de los inmuebles.

En la toma de las instalaciones, no se permite el ingreso de los funcionarios y se reclama la liberación de los presos políticos mapuche que realizan una extensa huelga de hambre en la cárcel de Angol. 

Las acciones se desarrollan en medio de otras medidas de presión que han incluido marchas, protestas internacionales, huelgas de otros privados de libertad, entre otras.

Lebu | BewlaA esta hora Comunidades Mapuche Lavkenche realizan llellipun en el frontis de la cárcel de Lebu en apoyo a...

Publicado por Aukin en  Martes, 28 de julio de 2020

Los huelguistas mapuches exigen la aplicación del Convenio 10 de la Organización Internacional del Trabajo. El convenio estipula que, al momento de aplicar una sanción legal a miembros pertenecientes de pueblos originarios, “deberá tenerse en cuenta sus características económicas, sociales y culturales”.

 

El pueblo mapuche hizo público un comunicado recibido desde las comunidades zapatistas de México, en la cual le manifiestan su apoyo y respeto en la lucha que llevan adelante, en especial la huelga de hambre de los presos políticos mapuche.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.