• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Malasia, Tan Sri Muhyiddin Yassin anunció que se abre una investigación sobre el siniestro.

El primer ministro de Malasia, Tan Sri Muhyiddin Yassin anunció que se abre una investigación sobre el siniestro. | Foto: @bharianmy

Publicado 24 mayo 2021



Blogs


Un tren vacío impactó a otro que transportaba 213 pasajeros en un túnel de Kuala Lumpur (capital).

El ministro del Transporte de Malasia, Wee Ka Siong, informó este lunes que una colisión subterránea ocurrida entre dos trenes del Metro de Kuala Lumpur (capital), provocó al menos 200 heridos. 

LEA TAMBIÉN:

Al menos 13 muertos deja accidente en teleférico en Italia

El choque de trenes sucedió cerca de las Torres Gemelas Petronas, alrededor de las 20H45 (hora local), cuando uno de los convoyes que viajaba vacío, chocó de frente con otro que transportaba a 213 pasajeros en sentido contrario por la misma vía, declaró el jefe de Policía del Distrito, Mohamad Zainal Abdullah.

Asimismo, el alto funcionario policial, detalló en la rueda de prensa que al momento de la colisión, ambos trenes viajaban a 40 kilómetros por hora. Según el Ministerio de Transporte, el siniestro tuvo lugar entre las estaciones Kampung Baru y KLCC

Al respecto, el primer ministro de Malasia, Tan Sri Muhyiddin Yassin pidió a las autoridades realizar una investigación detallada sobre el hecho. “Me tomo este accidente en serio y he dado instrucciones al Ministerio de Transporte y a Prasarana Malaysia Berhard para que lleven a cabo una investigación completa”, destacó el mandatario.

"Ahora debería darse prioridad a las víctimas de los accidentes, y he instruido a todas las partes a cooperar plenamente para asegurar que las víctimas reciban un tratamiento minucioso, ya que también estamos en la creciente ola de pandemia de Covid-19", acotó Muhyiddin Yassin.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.