• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La orografía boliviana se cobra cada año varios centenares de muertos en accidentes de tráfico.

La orografía boliviana se cobra cada año varios centenares de muertos en accidentes de tráfico. | Foto: Facebook Llallagua

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


La autoridad policial manifestó que las causas del accidente aún están en investigación.

Al menos 19 personas murieron y otras 24 resultaron heridas tras la caída en un barranco de un autobús en el norte de Potosí,  250 kilómetros al sureste de La Paz, reportaron autoridades bolivianas.

LEA TAMBIÉN: 

Accidente de tránsito deja 3 heridos graves en Berlín, Alemania

La información la ofreció un oficial de la policía regional, quien detalló que el accidente se reportó la madrugada de este domingo.

El vehículo cumplía la ruta local cuando cayó a un profundo barranco en el sector denominado Suragua, a 100 kilómetros de San Pedro de Buena Vista-Potosí.

#ULTIMO INVESTIGACIÓN ACCIDENTE FATAL, LUTO EN EL NORTE POTOSÍ Exceso de velocidad, imprudencia del conductor y la...

Publicado por Radio Latino Llallagua-Bolivia en  Lunes, 28 de septiembre de 2020

El coronel Walter Miranda, director nacional de Tránsito, indicó que según la información que se adquirió, el autobús que se despeñó cerca de 100 metros en Potosí, habría salido de la comunidad de Llallagua con destino hacia la población de San Pedro de Buena Vista. 

Las causas, de acuerdo a las fuentes policiales, serían el exceso de velocidad y la pérdida de control del vehículo por parte el conductor, quien también falleció en los hechos.

Los heridos fueron llevados al centro de salud Suragua y al hospital Madre Obrera del municipio de Llallagua. Los pasajeros mencionaron que regresaban a sus comunidades luego de asistir a una boda.

Unas 1.420 personas mueren cada año en accidentes de tránsito en Bolivia, donde el año pasado se registraron 20.972 sucesos de ese tipo causados en su mayoría por "fallas humanas" que pudieron prevenirse, según la policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.