• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, anunció que se inició el retiro de los vagones del STC Metro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, anunció que se inició el retiro de los vagones del STC Metro. | Foto: Sgirpc

Publicado 4 mayo 2021



Blogs


Solo se han podido identificar cinco víctimas fatales, según precisó Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El Gobierno de Ciudad de México informó este martes que ascienden a 24 los fallecidos a causa del accidente en la línea 12 del metro de la capital, reportado en la noche del lunes, el cual se precipitó mientras transportaba a más de 60 personas.

LEA TAMBIÉN: 

Imágenes del accidente en el Metro de la capital mexicana

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, precisó en conferencia de prensa que solo se han podido identificar hasta el momento cinco víctimas fatales y que del total de decesos, 21 personas fallecieron en el lugar del siniestro y otras tres en hospitales.

La funcionaria mexicana subrayó además que del total de 79 personas trasladadas a hospitales después del siniestro, 15 permanecían en instituciones públicas de la Ciudad de México y 12 en hospitales federales.

“Tras el incidente ocurrido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno anunció una investigación a fondo por parte de la Fiscalía mexicana, así como un peritaje externo para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad”, señaló en un Twitter el gobierno de dicha ciudad.

Asimismo la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, anunció desde su cuenta oficial en Twitter que se iniciaron las maniobras para el retiro de los vagones del STC Metro siniestradas entre las estaciones Tezonco y Olivos y se utilizaron dos grúas una de 500 toneladas y otra de 700.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) acotó desde su cuenta de Twitter que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Coordinación Territorial 6, de la alcaldía Iztapalapa, para que las familias puedan realizar el reconocimiento de los cuerpos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.