• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades continúan las operaciones de rescate, durante las que ya se han encontrado varios supervivientes.

Las autoridades continúan las operaciones de rescate, durante las que ya se han encontrado varios supervivientes. | Foto: Pratidintime

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


Entre las víctimas fatales se cuentan cinco niños y tres mujeres que viajaban en una de las embarcaciones siniestradas.

Al menos 11 personas perdieron la vida y un número indeterminado está desaparecido después de que dos embarcaciones chocaran en un río en el noreste de Bangladés, informaron las autoridades del país.

LEA TAMBIÉN

Explosión en una mezquita deja al menos 12 muertos en Bangladés

El accidente ocurrió este miércoles en el río Gumai, en el centro occidental distrito de Netrakona, cuando un bote que transportaba a unos 30 pasajeros chocó con otro cargado de arena, así lo dio a conocer el administrador distrital, Kazi Mohammad Abdur Rahman.

"Se han recuperado 10 cadáveres hasta el momento, y también se ha rescatado a varias personas con vida. Suponemos que todavía quedan algunas desaparecidas, pero no sabemos el número", añadió Rahman.

Los accidentes y choques entre barcos son frecuentes en el país, donde cientos de vías fluviales, incluidos los ríos del delta del Ganges como el Brahmaputra, Padma y Meghna, se utilizan comúnmente para el transporte.

Según la Asociación para el Bienestar de los Pasajeros de Bangladés, un total de 219 personas murieron en 203 accidentes en las vías fluviales del país en 2019.

El accidente de este tipo más reciente ocurrió el pasado 4 de agosto, cuando al menos 17 personas fallecieron también en el distrito de Netrakona después de que la embarcación en la que viajaban volcara en un puerto.

En junio, otras 30 personas perdieron la vida cuando un bote que transportaba a unos 50 pasajeros volcara en el río Buriganga, uno de los principales ríos navegables del país aunque altamente contaminado que conecta Dacca con otras partes de Bangladés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.