• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autobús trasladaba a estas mujeres desde San Juan del Puerto (Huelva), donde se alojaban, hasta una empresa hortofrutícola almonteña.

El autobús trasladaba a estas mujeres desde San Juan del Puerto (Huelva), donde se alojaban, hasta una empresa hortofrutícola almonteña. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2023



Blogs


Resultaron heridas 39 personas, de las que 38 eran mujeres y el conductor.

Autoridades españolas anunciaron este lunes que una mujer marroquí falleció y otras 39 personas resultaron heridas tras un accidente de autobús en la carretera A-484, a su paso por Almonte (Huelva).

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos exigen subida generalizada de salarios en España

De acuerdo a la información del Centro de Emergencias Sanitarias, otras tres mujeres han resultado heridas muy graves, 14 menos graves y 22 leves, incluyendo al conductor del transporte.

Entre los centros de salud de la zona donde las accidentadas fueron trasladadas se encuentran Almonte, Bonares y Bollullos, mientras que otras son atendidas en el hospital Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de Huelva, San Juan de Dios de Bormujos, Virgen del Rocío y en el centro sanitario Virgen Macarena.

El autobús trasladaba a estas mujeres desde San Juan del Puerto (Huelva), donde se alojaban, hasta una empresa hortofrutícola almonteña.

Por su parte, usuarios desde redes sociales han compartido sus impresiones sobre el hecho. La activista Adilia de las Mercedes valoró sobre las trabajadoras migrantes a propósito de que el incidente ocurriera un 1 de mayo que “‘nativa o extranjera, NO es la misma clase obrera’, que no se olvide hoy, aunque las y los políticos digan que sí”.

“Trabajadoras magrebíes, pobres, lejos de sus hijos. Los medios y la política respetable llaman emprendedores a los empresarios que las explotan y gran parte de la sociedad democráticamente idiotizada cree que se benefician de paguitas”, valoró Antonio Garrido Porras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.