• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a datos del Colegio de Profesores de Chile, alrededor de 50.000 docentes participaron en la consulta.

De acuerdo a datos del Colegio de Profesores de Chile, alrededor de 50.000 docentes participaron en la consulta. | Foto: @ColegioProfes

Publicado 11 julio 2019



Blogs


El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, sostuvo que la decisión de los docentes que participaron en la consulta es vinculante, lo que indica que el paro continua.

El Colegio de Profesores de Chile entregó el último cómputo de los resultados de la votación que realizaron este miércoles para definir si continúan o bajan el paro nacional docente que ya se ha extendido por seis semanas.

LEA TAMBIÉN:

Docentes y Gobierno reanudan diálogo en Chile

De acuerdo al último reporte con el 50.36 por ciento de los votos, los docentes decidieron rechazar la oferta del Ministerio de Educación y prolongar el paro magisterial. La decisión del paro nacional se definió por cerca de 200 votos.

El secretario general de la organización Darío Vásquez, fue el encargado de entregar los resultados oficiales de la votación por la continuidad o el fin del paro nacional que llevan adelante los docentes por 6 semanas.

Al momento de publicar el resultado de la consulta se había escrutado cerca de 33.625 votos (un 60,81%). Por finalizar el paro se registraron 16.265 votos, (49,19 por ciento), los votos nulos eran 376 votos y blancos, 183. 

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, sostuvo que “el profesorado se ha manifestado y para nosotros sus pronunciamientos son vinculantes. Esto significa que el paro nacional indefinido sigue”.

A pesar del resultado a favor del paro, Aguilar indicó que siguen dispuestos a encontrar solución con el Ministerio de Educación.

Se estima que cerca de 50 mil docentes a nivel nacional participaron en la consulta.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.