• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Theresa May ha reiterado que Reino Unido abandonará, en marzo de 2019, la UE sin que se celebre un segundo referendo sobre el brexit

Theresa May ha reiterado que Reino Unido abandonará, en marzo de 2019, la UE sin que se celebre un segundo referendo sobre el brexit | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2018



Blogs


En una carta, divulgada este lunes, los abogados señalan que los votantes en 2016 afrontaron una elección entre una realidad conocida y una alternativa desconocida.

Un grupo de reconocidos abogados del Reino Unido solicitaron, por medio de una carta, a la primera ministra británica, Theresa May, que apoye la celebración de un segundo referendo del Brexit.

La misiva fue divulgada este lunes y  firmada por 1.400 abogados, entre ellos el exjuez del tribunal de Apelación, Konrad Schiemann, y el antiguo juez del Tribunal de Justicia europeo, David Edward.

Los firmantes consideran que en 2016 los votantes desconocían el proceso de negociación con la Unión Europea (UE). "La naturaleza del proceso de negociación y su resultado eran desconocidos. Los votantes afrontaron una elección entre una realidad conocida y una alternativa desconocida. En la campaña (de 2016), unas afirmaciones no probadas tomaron el lugar de los hechos y la realidad", destaca el texto.

"Brexit: ¿Vale la pena?" dice el cartel que porta una manifestante en contra de la medida, a las afueras
del Palacio de Westminster en Londres. | Foto: EFE

Además, los profesionales apuntan que el Parlamento no debería estar atado al voto de 2016 más que al del referendo de 1975, el que respaldó la participación del Reino Unido en la UE.

Entretanto, un grupo de empresarios también publicó una carta con los mismos objetivos, ya que consideran que el acuerdo de salida de la UE, que entrará en efecto en marzo de 2019, dañará la economía del país.

No obstante, May ha reiterado en varias ocasiones que el Reino Unido sí abandonará la UE, sin que se celebre un segundo referendo sobre el Brexit, ya que los británicos han hecho su elección. La primera ministra ha señalado que, en su cargo, tiene la obligación de garantizar que se implemente la decisión tomada hace dos años.

>> Reino Unido presentará último presupuesto antes del Brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.