• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los atletas vetados tienen el respaldo del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Los atletas vetados tienen el respaldo del presidente de Rusia, Vladimir Putin. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2018



Blogs


Según un comunicado de los abogados defensores el vetar a los atletas rusos de los Juegos de Invierno representan una especie de "sanción disfrazada" hacia el país europeo. 

Los abogados de la firma, Schellenberg Wittmer Ltd, defensores de los atletas rusos vetados de los Juegos Olímpicos de Invierno, manifestaron este viernes a través de un comunicado que la decisión del Comité Olímpico Internacional es una sanción disfrazada contra Rusia

"Nuestros clientes, que son deportistas limpios, se encuentran en la misma situación que aquellos atletas que, según se estableció, violaron las normas de antidopaje y fueron suspendidos. Pero a diferencia de los deportistas acusados de violar las normas antidopaje, a nuestros clientes no les comunicaron los motivos por los que no fueron invitados", argumentaron los profesionales del derecho.

En la misiva aseguran que la decisión del COI, de no invitar a los clientes, se disfraza como una sanción a esa nación, porque a su criterio “ni siquiera se les dio la oportunidad de demostrar que esos motivos son erróneos”. 

>> Unesco pide cobertura deportiva sin discriminación en los JJ.OO.

Por su parte, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) consideró que el proceso de admisión del COI que dejó fuera de la cita a los rusos pudo haber sido “imperfecto pero sus defectos no lo convierten en injustos”. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.