• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Previo a la suspensión, los legisladores superaron un veto presidencial a una ley que otorga beneficios para los trabajadores de la salud.

Previo a la suspensión, los legisladores superaron un veto presidencial a una ley que otorga beneficios para los trabajadores de la salud. | Foto: Twitter: @AsambleaSV

Publicado 24 abril 2020



Blogs


Los juristas refirieron que fue una "movida estratégica" cuando el Senado se dirigía en una dirección diferente a la del mandatario.

Un grupo de abogados condenaron las acciones del mandatario del Salvador, Nayib Bukele, de sugerir el cierre de la plenaria del Legislativo por "significativas sospechas" de coronavirus, justo cuando se disponían a superar un grupo de vetos presidenciales.

LEA TAMBIÉN

Prórroga de confinamiento en El Salvador genera controversia

El director de Estudios Legales de Fusades, Javier Castro, consideró que “no se puede impedir ni pretender boicotear el funcionamiento de un órgano fundamental del Estado, como es la Asamblea Legislativa”.

Por otra parte, los abogados señalaron que "es un intento disfrazado de medida sanitaria para clausurar temporalmente el Órgano Legislativo y poder tener la posibilidad de gobernar a puro decreto ejecutivo y no tener que someter a consideración legislativa la aprobación del régimen de emergencia o el estado de excepción”.

Javier Castro afirmó que “si existen sospechas de virus, que se demuestre objetivamente y de manera científica según los estándares de la OMS. Pero aún así, no se puede impedir el funcionamiento de un órgano fundamental del Estado, como es el órgano Legislativo”.

La diputada izquierdista, Nidia Díaz, lamentó que el mensaje de Bukele haya generado un "ambiente de tensión".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.