• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rudy Giuliani fue uno de los miembros del equipo legal de Donald Trump que más defendió las denuncias por fraude electoral.

Rudy Giuliani fue uno de los miembros del equipo legal de Donald Trump que más defendió las denuncias por fraude electoral. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2021



Blogs


Dominion Voting Systems demandó al abogado por una cifra de indemnización de 1.300 millones de dólares.

La compañía de máquinas de votación Dominion Voting Systems anunció este lunes mediante su cuenta oficial de Twitter que presentarán una demanda por difamación al exalcalde de Nueva York y abogado personal del expresidente Donald Trump, Rudy Giuliani, por una cifra de indemnización de 1.300 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Google actualiza aplicaciones para vacunación contra Covid-19

El tuit de la empresa precisó que "tal como pretendían Giuliani y sus aliados, la gran mentira del fraude se volvió viral en las redes sociales cuando la gente tuiteó, retuiteó y se enfureció porque Dominion les había robado sus votos".

El director ejecutivo de Dominion Voting Systems, John Poulos destacó en un comunicado oficial que esta campaña difamatoria “ocasionó un daño sin precedentes al negocio y la reputación de Dominion, un perjuicio que creemos irreparable debido a que millones de personas creyeron las denuncias infundadas”.

Poulos insistió en que “aunque ninguna cantidad de dinero reparará el daño causado, debemos perseguir la justicia para exponer cómo la desinformación fue creada maliciosamente y difundida a propósito para engañar al pueblo estadounidense”.

Rudy Giuliani fue una de las cabezas más visibles del equipo legal de Trump que defendió las denuncias del gobernante de que había sido objeto de un fraude electoral en el que, según él, estaba implicado Dominion, y que no pudieron demostrar en las numerosas demandas judiciales que presentaron.

Dominion demandó también el pasado ocho de enero a Sidney Powell, otro miembro del equipo legal del expresidente Trump, quien difamó que el sistema de votación de la empresa se creó en Venezuela para manipular las elecciones del entonces presidente Hugo Chávez, y actualmente a favor de Joe Biden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.