• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Puigdemont cuenta con el respaldo de todos los partidos independentistas.

Puigdemont cuenta con el respaldo de todos los partidos independentistas. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2018

"Si Puigdemont entra en el pleno del Parlamento, Juan Ignacio Zoido debería presentar la dimisión porque el ridículo sería estrepitoso", dijo Alonso-Cuevillas.

El abogado en España del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, dijo este jueves que no desecha la posibilidad de que su defendido pueda regresar y ser investido como presidente de la Generalidad catalana.

Alonso-Cuevillas expresó que si Puigdemont entra en el pleno del Parlamento "el Tribunal Supremo tendría que pedir permiso a la cámara para poder detener al señor Puigdemont".

Igualmente, el jurista señaló que si su cliente fuese detenido -tras su investidura- este hecho tendría gran alcance internacional.

>>Defienden derecho de Puigdemont a ser investido presidente

Ante el posible retorno de Puigdemont, todos los controles fronterizos de España  han sido reforzados y varios destacamentos de la policía internacional vigilan las afueras del Parlamento catalán.

>>Defienden derecho de Puigdemont a ser investido presidente

Actualmente, Carles Puigdemont se encuentra en Bruselas, Bélgica, para evitar la persecución del Gobierno español, después de ser acusado de liderar un movimiento de "insurrección activa" con el fin de alcanzar la independencia de Cataluña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.