• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 junio 2014



Blogs


Los resultados dados a conocer por la Registraduría de Colombia dejaron como perdedor de los comicios a Óscar Zuluaga, del Partido Centro Democrático. Tras conocerse que Juan Manuel Santos logró la reelección en la nación suramericana, ofreció una alocución desde su centro de campaña.

Envió "felicitaciones a Juan Manuel Santos por su triunfo" aunque afirmó que "la lucha continúa" en la nación suramericana.

"Un agradecimiento especial para el expresidente Álvaro Urive. Él y su familia no ahorraron esfuerzo físico para acompañarme en esta lucha. Lo hizo como si fuera su propia campaña", sostuvo.

En ese orden, dejó ver su "infinita gratitud por esa lección de compromiso. Me siento muy orgulloso por haber sido el candidato del uribismo. Siempre, a lo largo de mi vida, siempre me ha movido la defensa de mis convicciones".

"Mañana será un nuevo día para organizar en nuestro partido. Centro Democrático es una nueva alternativa para Colombia (...) lucharemos para cumplir nuestras promesas", sostuvo desde el centro de campaña.

"Lo importante es que los partidos siempre tengan canales de expresión. Esa lección de Colombia nos reivindica como una gran democracia de América Latina", afirmó en torno a los resultados que dan la reelección a su contendor.

Un total de 32.975.158 electores colombianos estuvieron habilitados para sufragar en 89.389 mesas instaladas en 10.642 puestos de votación, según la Registraduría Nacional de Estado Civil, organismo encargado de la logística electoral.

Todos los detalles de estas elecciones están en nuestro Minuto a Minuto.

teleSUR te invita a ver el contexto de estos comicios colombianos en nuestro minisite Colombia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.