• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan gubernamental "Leer es mi cuento" busca promover la cultura.

El plan gubernamental "Leer es mi cuento" busca promover la cultura. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


Los espacios de cultura y de ocio para las FARC-EP tendrán conexión a internet, una constante labor de capacitación y formación de los bibliotecarios.

El Ministerio de Cultura de Colombia anunció que en 2018 se entregarán 200 bibliotecas públicas, de las cuales algunas estarán ubicadas en las zonas veredales donde vivirán alejado de la guerra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

De hecho, una de estas bibliotecas ya está lista en la verada Santa Helena, en el oriental departamento del Meta, a unos 200 kilómetros de la capital (Bogotá).

Biblioteca pública de la vereda de Santa Helena, del municipio de Mesetas, Meta. Foto: @mincultura.

Se trata de bibliotecas rurales conformadas por contenedores metálicos que los adecúan para convertirlos en salas de lectura, ludoteca, área informática y de investigación, entre otros usos.

>> Últimos 2 mil miembros de las FARC-EP van a zonas veredales

La instalación de estos servicios se llevan a cabo en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi cuento".

Por medio de una nota de prensa se indicó que estos espacios tendrán una adecuada conexión a internet, junto a una constante labor de capacitación y formación de los bibliotecarios.

Dentro de ese plan a dos años, está prevista una inversión particular de dos millones de dólares para crear bibliotecas públicas móviles, las cuales se instalarán en 20 zonas de tránsito de la insurgencia, donde se implementa actualmente el proceso de paz alcanzado con las FARC-EP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.