• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A casi seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, sus familiares continúan exigiendo justicia.

A casi seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, sus familiares continúan exigiendo justicia. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


En los últimos meses, han aparecido nuevas evidencias del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Un juez federal libró en México orden de aprehensión contra Tomás Zerón de Lucio por responsabilidad en delitos de desaparición forzada y tortura relacionadas con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

LEA TAMBIÉN: 

México participaría en fase III de vacuna rusa contra Covid-19

Según confirmó este viernes el Ministerio Público de México, el letrado inició proceso al extitular de la Agencia de Investigación Criminal de México en el Juzgado Octavo de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales, con residencia en el estado de México, dentro de la causa penal correspondiente al perfil del delito.

Zerón de Lucio tramitó en julio un amparo en un juzgado federal con sede en el estado de México. El propósito era resguardarse de la orden de aprehensión que libró un juez en Guerrero por su presunta responsabilidad en los crímenes.

 

En ese mes, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el Ministerio Público Federal obtuvo 46 nuevas órdenes de aprehensión por el caso Ayotzinapa en contra de servidores públicos de Guerrero. Todos estarían relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, desde septiembre de 2014.

Asimismo se solicitó a la Interpol que colaborara con el fin de localizar y detener a Zerón de Lucio, quien huyó de México y podría encontrarse en Canadá. Con ese motivo, el pasado 16 de marzo, la FGR solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal la emisión de la ficha roja para localizar al exservidor público en 195 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.