• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Llamó a los países hostiles con Zimbabue a crear relaciones basadas en una "cooperación amistosa" (Foto: Reuters)

Llamó a los países hostiles con Zimbabue a crear relaciones basadas en una "cooperación amistosa" (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


El líder africano, Robert Mugabe, acusó a Occidente de empobrecer Zimbabue con sus reformas sobre tierras. Exigió la eliminación de sanciones a empresas estatales y las acciones para derrocar su gobierno.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, condenó este jueves las "maquinaciones maléficas" de Occidente y pidió la “inmediata e incondicional eliminación” de las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto a empresas estatales de su país.

“Estas diabólicas sanciones violan los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y deberían ser condenadas por la comunidad internacional”, dijo Mugabe durante su intervención en la 69° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

EL DATO. Estados Unidos impuso sanciones económicas a 120 personas vinculadas al gobierno de Mugabe.

Mugabe, de 90 años, aseveró que los países occidentales quieren un cambio de gobierno en Zimbabue. También exigió que se removieran las restricciones de viaje en su contra y de varios de sus funcionarios.

El mandatario de Zimbabue acusó a Occidente de empobrecer a la nación africana con sus reformas sobre tierras e hizo un llamado a las naciones hostiles contra su país a "revisar sus duras posiciones y abrir un nuevo capítulo" con relaciones basadas en una "cooperación amistosa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.