• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palmer pagó el pasado 1 de julio para cazar al león de 13 años de edad, en el Parque Nacional Hwange.

Palmer pagó el pasado 1 de julio para cazar al león de 13 años de edad, en el Parque Nacional Hwange. | Foto: El Mundo

Publicado 31 julio 2015



Blogs


De ser condenado, Walter Palmer podría ser encarcelado a 10 años de cárcel por caza furtiva.

La ministra de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, informó este viernes que la Fiscalía de ese país envió una petición a Estados Unidos para que extradite a Walter Palmer, el dentista estadounidense que mató al famoso león Cecil de la nación africana.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que “estamos tomando muy en serio este asunto. Queremos que sea extraditado y enjuiciado en Zimbabue”.

EL DATO: De ser condenado en Zimbabue, Palmer podría ser encarcelado hasta a 10 años de cárcel por caza furtiva.

Vea también→ Bolivia perfecciona Ley de protección de animales

Asimismo, Muchinguri detalló que Palmer financió una cacería ilegal, por lo que, considera, debe ser extraditado "para enfrentarse a toda la furia de la ley".

Por su parte, el director de parques nacionales de Zimbabue, Edison Chidziya, confirmó que los restos de Cecil fueron confiscados por las autoridades del país africano, por tratarse de una cacería ilegal, y que los cachorros del fallecido felino siguen con vida.

Los culpables

Se conoció que Palmer pagó el pasado 1 de julio, para cazar al león de 13 años de edad, en el Parque Nacional Hwange (sureste), lo que ha generado una enorme reacción de indignación a nivel mundial.

Lea aquí→ Animales se fugan del zoológico de Georgia tras inundación

Otros dos zimbabuenses están acusados de estar involucrados en la cacería de Palmer y fueron presentados el martes ante un tribunal por caza furtiva. Los dos hombres salieron bajo fianza a la espera de un juicio en que se efectuará en agosto.

Muchinguri indicó que Palmer y los dos zimbabuenses mataron a propósito a Cecil, porque aunque tenían un permiso para la cacería por trofeo, no recibieron permiso para cazar a un león y violaron las regulaciones de caza locales, al utilizar ballestas y flechas para cazar el león.

Por su parte, el acusado, citado por su vocero, afirmó con anterioridad que siguió a su guía local durante la cacería, e indicó que no sabía que era ilegal.

No deje de leer→ ¡Insólito! En México sacrificarán unos 4 mil animales de circo

Acciones de rechazo a la cacería

La Asamblea General de Naciones Unidas llamó a todos los países a que intensifiquen sus esfuerzos para enfrentar la caza ilegal y el tráfico de fauna silvestre.

Hasta el momento, una petición en línea, dirigida a la Casa Blanca para solicitar la extradición de Palmer, ha recogido más de 500 mil firmas.

Por su parte, los amantes de los animales mantienen su protesta en frente de la oficina del dentista en Minnesota (centro oeste de EE.UU.) y bloquean su ingreso con animales de peluche y coronas de flores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.