• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


El acompañante internacional, Manuel Zelaya, dijo tras verificar el proceso y el sistema electoral que estas elecciones son admirables y confiables.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien se encuentra en Venezuela cumpliendo el papel de acompañante internacional calificó el sistema electoral como extraordinario y admirable.

“He verificado el proceso y realmente es extraordinario, democrático y admirable, mis respetos a la Revolución y al pueblo venezolano por la paz y la tranquilidad que se respira hoy en Venezuela”, destacó Zelaya.

Lea aquí→ Jorge Rodríguez: el pueblo está demostrando que ama la paz

El acompañante internacional reiteró que el sistema electoral venezolano es uno de los mejores del mundo y “esto garantiza que los resultados sean respetados”.

Con respecto a la presencia de los expresidentes de la derecha latinoamericana en el país, Zelaya se dirigió a ellos preguntándole ¿Por qué sólo hablan del proceso interno en Venezuela y no de la agresión de la derecha norteamericana contra ese país y del boicot económico que tienen contra la nación? 

En estas elecciones parlamentarias, una delegación de 13 acompañantes internacionales de Uruguay, Argentina, Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos recorre este domingo los principales centros de votación del país, donde han podido presenciar y constatar el espíritu democrático, cívico y pacifista del pueblo. 

“Muy participativa esta jornada. Es una fiesta cívica que se desarrolla en total paz y tranquilidad, con todas las garantías para el pueblo venezolano en cuanto al desarrollo de esta jornada”, dijo Enrique Romero, de Uruguay, quien destacó que “el sistema electoral venezolano es incuestionable, brinda garantía del voto al pueblo y, además, es un ejemplo a imitar en el resto de los países de Latinoamérica”.

Lea también→ Tibisay Lucena confirma normalidad en comicios legislativos 

Por su parte, el politólogo Juan Manuel Karg, representante del Centro Cultural de la Cooperación de Argentina, agregó que estas elecciones parlamentarias, la número 20 realizada en 17 años en el país, representan un hecho inédito en América Latina, sobre todo, por el alto nivel de participación que el electorado ha mantenido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.