• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní augura una alta participación en los comicios legislativos.

El canciller iraní augura una alta participación en los comicios legislativos. | Foto: http://en.mehrnews.com/

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


El ministro de Exteriores de Irán manifestó que la participación masiva en las elecciones legislativas demostrará el apoyo del pueblo al sistema y Gobierno iraní.

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, ejerció su derecho al voto este viernes en las elecciones legislativas que se realizan en Irán y manifestó que son la "manifestación de la democracia religiosa".

Tras emitir su voto, Zarif, dijo que "nuestra nación han demostrado hasta el momento en la escena de elecciones que a pesar de todas las dificultades y presiones hay que estar aliados y unidos con el gobierno y apoyar plenamente a la República Islámica".

A su juicio estas elecciones le dan el poder a Irán para “continuar con las negociaciones nucleares y poner fin a las sanciones injustas y crueles”.

>> Cierra campaña electoral para los comicios legislativos de Irán

"No tengo ninguna duda de que hoy en día, nuestra gente va a participar en las elecciones con entusiasmo y totalmente alerta y una vez más demostrar al mundo que siempre van a apoyar el sistema y el gobierno", subrayó Zarif.

Añadió que esta participación apasionada será el mayor elemento de poder para que Irán siga avanzando en el escenario internacional.

“Esto le mostrará al mundo que nuestro pueblo se deben hablar con el lenguaje de la dignidad y no la presión”, dijo Zarif, en relación a las presiones y amenazas divisionistas de Occidente.

EN CONTEXTO
Se trata de las X elecciones parlamentarias, así como en la V ronda de los comicios de la Asamblea de Expertos (órgano que elige al Líder de la Revolución Islámica de Irán y supervisa sus actividades), que se celebran de manera simultánea.
En Irán, unos 55 millones de personas mayores de 18 años están llamados a ejercer su derecho ciudadano para decidir entre seis mil 233 candidatos en más de 52 mil centros de votación que acogerán más de 120 mil urnas.
Los contendientes se dividen básicamente entre principistas (término empleado para referirse al sector conservador) y reformistas (bloque a favor de mayor apertura) partidarios del presidente Rouhani. 

>> Cinco claves de la política iraní ante elecciones legislativas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.