• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. | Foto: @delcyrodríguez

Publicado 11 julio 2016



Blogs


El expresidente español ratificó su compromiso para que se concrete el diálogo entre las partes para la paz de Venezuela. 

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió este lunes con dirigentes de la oposición y del Gobierno de Venezuela, donde ratificó la disposición de este último para iniciar un diálogo con sectores de la derecha para consolidar la paz en ese país. 

Zapatero, acompañante del diálogo, tuvo un encuentro con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, según informó en su cuenta en Twitter la canciller Delcy Rodríguez. 

 

La diplomática reiteró que la disposición del jefe de Estado venezolano en iniciar las mesas de conversaciones tiene como objetivo consolidar la paz y brindarle bienestar a la nación suramericana. 

Reunión con la oposición 

Diputados de la oposición venezolana plantearon a Zapatero  la realización del referendo revocatorio presidencial y la liberación de dirigentes políticos presos como condiciones para ir a un diálogo con el Gobierno.

Los opositores Luis Florido, Enrique Márquez, Freddy Guevara, Timoteo Zambrano, Luis Aquiles Moreno, Julio Borges y Alfonso Marquina, acudieron a la cita en un hotel de Caracas, anunció el diputado Florido, presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de ese país. 

Sin ofrecer mayores detalles, Florido indicó en su cuenta de Twitter que la reunión fue “cordial” y “clara” y se conversó sobre las exigencias de la coalición opositora para ir a un diálogo que incluya la realización del referendo.

El diálogo se afirma entre las partes 

Zapatero, en el programa Siete Preguntas de teleSUR, indicó que tiene un buen diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. 

Reconoció que aunque ha costado unir a las partes en un mismo pensamiento el diálogo es la única opción para que reine la paz en Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.