• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En los próximos días Rodríguez Zapatero se reunirá con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En los próximos días Rodríguez Zapatero se reunirá con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. | Foto: AVN

Publicado 2 diciembre 2015

Para el exjefe de Gobierno español su labor es ayudar para que la jornada electoral responda a los mejores principios democráticos y con las garantías necesarias.

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó este lunes en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, que “los que venimos de afuera hay que respetar” en referencia a las elecciones parlamentarias venezolanas, que se realizarán este domingo 6 de diciembre. 

“Hay que conocer las dudas, las críticas hay que intentar hacerlas directamente”, dijo Zapatero tras reunirse con la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez a quién le informó que considera dos cosas importantes, como lo son el "respeto al pueblo de Venezuela y que la comunidad internacional con humildad ayude". 

Lea también: Zapatero dice que "respetará" soberanía de Venezuela

El exjefe del Gobierno español precisó que estará en Venezuela hasta el martes 8 de diciembre y que sostendrá una reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

El Dato: Zapatero destaca que se debe tener respeto en el marco de un diálogo democrático. Informó que "conforme a la legislación las personas que hemos sido invitadas por el CNE debemos hacer un informe que debemos presentar el 7D". 

 

En contexto: Este miércoles se realizó la instalación de la Misión de Acompañamiento Electoral, que cuenta con la participación de más de 130 personas, entre autoridades, técnicos electorales, académicos y personajes de diversas partes del mundo.

El próximo 6 de diciembre, más de 19 millones de venezolanos elegirán un total de 167 diputados, 113 nominales y 51 por lista, más tres representantes indígenas de forma nominal. 

No dejes de leer: La derecha venezolana busca deslegitimar elecciones del 6D


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.