• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El español lidera las gestiones entre expresidentes para desarrollar un diálogo político en Venezuela.

El español lidera las gestiones entre expresidentes para desarrollar un diálogo político en Venezuela. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 2 abril 2017

Entrevistado en España, Rodríguez Zapatero manifestó que lleva a cabo una labor de "paz preventiva" en Venezuela.

En la actualidad se ha vuelto más valioso mantener un diálogo político en Venezuela, de manera que Gobierno y oposición logren consensuar un camino para sellar la paz y alcanzar soluciones a la coyuntura económica del país, indicó el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Entrevistado en el programa El Objetivo del canal español LaSexta, Zapatero aseguró que "en Venezuela el diálogo es más necesario que nunca", antes de añadir que realizan en la nación suramericana "un proceso de paz preventivo".

>> Varios países instan a solución pacífica y diálogo en Venezuela

Zapatero forma parte de los expresidentes que acompañan el diálogo en Venezuela, junto a Leonel Fernández de República Dominicana, y Martín Torrijos de Panamá.

En la entrevista el dirigente socialdemócrata se refirió a las críticas de algunos opositores venezolanos, especialmente del gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles Radonski.

"Tengo que ser equilibrado y procuro ser prudente. Capriles me ataca y yo quiero respeto, no respondo, mi labor tiene la singularidad de ser respetuoso", expresó.

Agregó que trabaja por la mejora de la situación en Venezuela por "compromiso", no por alguna razón pecuniaria. Lo hace "para buscar la paz, la tolerancia y los derechos humanos".

En contexto

En octubre del 2016 la oposición venezolana aceptó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro para trabajar juntos en una mesa de diálogo por la paz del país.

Luego del primer encuentro se conformaron cuatro mesas temáticas: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional;  2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación; 3. Económico-Social; 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral.

Sin embargo, luego de establecer una hoja de ruta para garantizar la estabilidad nacional, la derecha abandonó el proceso.

>> Oposición venezolana rechaza plan de facilitadores del diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.