• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 julio 2016



Blogs


Como acompañante del diálogo, Rodríguez Zapatero llamó a romper la inercia de no confianza en el país suramericano, para alentar la inversión extranjera.

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este lunes que la realización del diálogo en Venezuela beneficiará la economía del país suramericano, gracias a la tranquilidad que le ofrecerá a los mercados internacionales.

"El diálogo político que se produzca, ayudará a la economía, no tengo ninguna duda, los mercados están pendientes, los inversores están pendientes", manifestó Rodríguez Zapatero entrevistado en el programa Siete Preguntas que transmite teleSUR.

>> Zapatero se reúne en Venezuela con el Gobierno y la oposición

En su condición de acompañante del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, junto con los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), el político español urgió a las partes a iniciar las pláticas para reconstruir la confianza país.

"Tenemos que romper la inercia de no confianza en el país, y para romperlo, el diálogo es sin  duda un factor que haría bajar el riesgo país de manera automática", estimó.

Producto de su experiencia como jefe de Gobierno de España (2004-2011), recalcó que "el poder de los mercados financieros es inmenso", por lo cual consideró positiva la función de organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), principal valedor de las conversaciones en Venezuela.

De igual forma, lamentó que la Organización de Estados Americanos (OEA) no tenga "ese espíritu" en búsqueda de la convivencia pacífica entre las partes, de la mano con la comunidad internacional.

>> Rodríguez: Almagro usa la OEA para dar golpe en Venezuela

Sobre los cuestionamientos que la oposición ha hecho sobre su condición de acompañante, señaló que están en su pleno derecho y reiteró que su mayor aspiración es participar en la superación de los problemas en Venezuela.

"Estoy aquí libremente por afán de ayudar a una convivencia pacífica que quiere la mayoría de los venezolanos. Lo primero son las necesidades de la gente, lo segundo es la política, la confrontación política, democrática", apuntó.

>> Unasur resalta disposición de diálogo del Gobierno venezolano

Ante cualquier eventualidad o declaraciones pesimistas que puedan surgir, Rodríguez Zapatero reiteró: "Deseo dar un mensaje de confianza al mundo sobre la situación de Venezuela, tenemos que apostar por dar estímulos positivos a Venezuela, que los tiene y muchos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.