• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas operaciones han permitido comenzar a reconstruir las casas y la infraestructura.

Estas operaciones han permitido comenzar a reconstruir las casas y la infraestructura. | Foto: HispanTV

Publicado 21 octubre 2017



Blogs


Desde el inicio de las misiones de desminado los zapadores rusos han destruido 31.997 artefactos explosivos en 538 hectáreas de áreas y 1301 edificios.

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria.

"En un día se inspeccionaron 34 hectáreas del territorio de la ciudad y sus alrededores y 64 edificios, 863 artefactos explosivos fueron destruidos", dice el texto.

>> Gobernador de Deir Ezzor condena el sesgo mediático sobre Siria 

Desde el inicio de las operaciones del desminado por el Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria se destruyeron 31.997 explosivos.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) tenía tres años asediando la ciudad de Deir Ezzor hasta el pasado mes de septiembre cuando el Ejército sirio en conjunto con las fuerzas rusas han ido retomando el control de la zona.

El gobernador de la provincia siria de Deir Ezzor, Mohamad Ibrahim Samra, aseguró que en las próximas semanas el ejército sirio podría liberar completamente a la ciudad del asedio impuesto por el Daesh.

>> Ejército sirio continúa operativo militar contra Daesh

Siria vive un conflicto armado desde marzo de 2011 donde tropas gubernamentales se han enfrentado a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Estas acciones han causado más de 400.000 muertos, según estimaciones del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Staffan de Mistura.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.